El director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, confirmó la primera muerte en ese departamento por covid-19. Se trataba de un hombre de 90 años con antecedentes de una enfermedad pulmonar crónica y alzhéimer, que era “autoválido”.

El hombre vivía con su pareja, que es asintomática pero está siendo monitoreada. Sarries contó que el hombre había comenzado con los síntomas hacía cinco días y fue asistido en una mutualista privada en su casa. Cuando vieron que los síntomas persistían, los médicos decidieron ingresarlo a un área específica preparada por la mutualista “para el abordaje y diagnóstico de este paciente con estas características”.

Gracias al hisopado fue confirmado que tenía coronavirus y lo internaron “adecuado para el tratamiento de los enfermos que padecen estas características”, pero tuvo una mala evolución y en la madrugada de este sábado falleció.

Según Sarries, Rivera presenta “un contexto epidemiológico particular” por la gran permeabilidad en la frontera con Santana do Livramento, donde viven unas 200.000 personas.