El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente este jueves en Rivera para evaluar cómo se están aplicando las medidas de contingencia en el departamento. Según dijo, al gobierno le “preocupa cada contagio, algunos especialmente por la forma en que se da, por dónde se da y por la eventualidad de que no se pueda controlar”.

De todas formas, sostuvo que en Rivera “se está haciendo un uso responsable de la libertad, que se está cumpliendo con la exhortación”. “Nosotros podemos exhortar, tomar algunas medidas, pero finalmente es la libertad responsable que han usado los uruguayos hasta ahora” lo que previene los contagios de covid-19

Contó que en la noche de miércoles se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, para coordinar los contactos con las autoridades brasileñas. Dijo que en el gobierno hay preocupación por los territorios de frontera como el Chuy, Aceguá y Artigas-Cuaraí, “pero Rivera es la situación más compleja porque ya se dio este foco”.

Lacalle Pou dijo que espera que en breve se instale la comisión binacional con autoridades brasileñas y uruguayas, y aseguró que hubo contactos al más alto nivel, entre cancilleres y una llamada del propio Lacalle al gobernador de Rio Grande do Sul.