Bolsa Gaucha

Los talleres que iban al rescate de viejos oficios fueron el sello distintivo del estudio de cocina Gaucha, que por causa del distanciamiento social transformó esos encuentros en un servicio que lleva productos, elaborados bajo esos mismos parámetros, hasta la puerta de casa. El criterio sigue siendo el consumo responsable, aseguran Gabriela Miconi e Inés Marracos, y “la necesidad de conocer a las personas y el singular trabajo que hay detrás”. Para hacerse de esta provisión hay tres opciones de bolsa, con ingredientes que irán cambiando cada semana, a $ 950, 1.750 y 2.500 Se retiran en Pocitos los martes y viernes de 14.00 a 18.00 o se pueden recibir en el hogar propio o enviar como regalo los mismos días entre las 17.00 y las 20.00.

La bolsa uno contiene esta vez quark, queso cremoso untable de leche de cabra (300 g) de El Quesón, pan de masa madre (600 g) de La Cuadra Artesanal, mostarda de membrillos o peras (1 kg) de Gaucha y aceite de oliva trivarietal infusionado con tomillo limón (375 cc) de Laura Charlone. La bolsa dos trae una horma de 500 g de queso dambirolo de tres leches (cabra, oveja, vaca) de El Quesón, un quark de El Quesón, un pan de masa madre, zapallos en almíbar de chile y cardamomo (1 kg) elaborado por Gaucha, igual que los porotos escabechados (400 g), el aceite de oliva orgánico y una kombucha (375 cc) de @karmatobrew, mientras que la bolsa tres lleva una horma de 500 g de queso dambirolo de El Quesón, un quark, un pan de masa madre, la mostarda de membrillos o peras (1 kg) de Gaucha, los porotos escabechados y ketchup de tomate y manzanas (350 g) de Gaucha, el aceite de oliva orgánico, la kombucha, un vermut artesanal rojo o blanco (1 l) de Rooster y, a elección, un ramo de flores de Gaby Curbelo o una palita de madera para untar de Tan Lindo. Para acordar el pedido, escribirles por privado a @gauchaestudiodecocina en Instagram o al correo [email protected].

Enriqueta

Enriqueta

Café Gourmand

“Nuestro mundo querido de la gastronomía atraviesa un momento muy complicado. Mil gracias por su apoyo”, dicen desde uno de esos sitios tan concurridos a la hora del brunch –lo servían toda la semana– que hasta ponían mesas en la vereda de enfrente de la calle Constituyente. Sin embargo, hay cosas de Café Gourmand que se pueden disfrutar en casa: café recién tostado (molido o en grano, 250 g a $ 480, 1/2 kg a 850, 1 kg a 1.400, y cantidades mayores a $ 1.250 por kg), cookies, macarons, pain au chocolat (tres por $200), croissants. “Usamos todas las precauciones de distancia social y siempre estamos sonriendo detrás de nuestros tapabocas”, aseguran. Pedidos por mensaje o Whatsapp al 093 872488 (mínimo de $ 500 y con 24 horas de anticipación, prepago por transferencia bancaria).

El Mingus

Por el momento no es posible compartir las habituales zapadas jazzeras en El Mingus –el boliche de la esquina de San Salvador y Jackson–, pero sí de su menú semanal, que va rotando, y de sus productos de almacén. Cuentan con aceites de oliva de Finca Babieca y Tupercí, vinos Artesana y Tarapacá, y cerveza artesanal Cabesas. Santiago Ottonello destaca especialmente la grappamiel de la casa (medio litro a $ 380), el chutney ($ 140) y la granola (200 g a $ 150), y adelanta que la oferta irá creciendo, cuando agreguen dulce de leche casero y conservas varias.

Por ahora el servicio está funcionando de jueves a sábado de 17.00 a 21.00 y toman pedidos, ya sea para take away o delivery (suma $ 30), hasta las 18.00 del mismo día, al 096 105617. El menú de estos días consiste en un pastel de carne hecho con morcilla, boniato zanahoria y provolone, un curry de cabutiá y lentejas con verdeo, pasas de ciruela y maní (una porción a $ 290, dos $ 540) y de postre, crema quemada ($ 140).

Enriqueta

Foto del artículo 'Para surtir la alacena'

Como una forma de ir reencontrándose con sus clientes “de una forma controlada, segura e higiénica”, desde este rincón de Parque Rodó decidieron ofrecer una carta corta de opciones para aliviar un antojo de dulce o salado, con productos “que tienen ese toque de receta familiar y gusto a casero” para adquirir por unidad o por un precio especial en conjunto en las canastas de merienda y picada. Trabajan a pedido, por Instagram o por Whatsapp, al 092 207690, haciendo entregas los miércoles y sábados de tarde. También se pueden retirar en el local, previa coordinación.

“Estamos contentos con el resultado de los primeros días; los productos que más están saliendo son las olivas (van en conserva de aceite de oliva, con cáscaras de limón y naranja, romero y otras especias), la conserva caprese (albahaca, queso muzzarella y tomates asados y secos marinados en aceite de oliva), el hummus de garbanzos y nuestra focaccia de masa madre”, cuenta Jimena Freire, integrante del restaurante/cooperativa.

En el correr de mayo tienen planificado volver con los platos más populares de su carta por la plataforma PedidosYa las noches de martes a domingo.