La confirmación de 12 nuevos casos de covid-19 en la ciudad de Santana do Livramento el martes de noche tiene en alerta a las autoridades departamentales de Rivera. El dato se informó en un comunicado de la Prefectura de la ciudad fronteriza y fue confirmado por el titular del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Rivera, Gustavo Guedes.

En total son cuatro hombres, seis mujeres y dos niños, que hasta ahora son asintomáticos o presentan síntomas leves. De esta lista, 11 de los 12 casos se contagiaron por haber estado en contacto con una persona con coronavirus, y una mujer de 39 años por “transmisión comunitaria”, según el comunicado de la Prefectura.

Con esta cifra, la ciudad brasileña limítrofe con Rivera presenta ya 22 casos activos y 57 en lo que va de la pandemia. Del lado uruguayo, Rivera registra 25 casos activos actualmente y dos fallecidos por covid-19.

En tanto, en el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias correspondiente a este miércoles, se consignó que se llevaron a cabo 820 análisis y sólo uno dio positivo. Hasta el momento hay 66 personas que están cursando la enfermedad en Uruguay, y cuatro de ellas están en CTI.