El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) anunció que este sábado se procesaron 1.488 análisis y se detectaron nueve casos positivos nuevos de covid-19. Siete fueron en Montevideo y dos en Rivera (en ambos casos son personas extranjeras). “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, dice el comunicado.

Hoy hay 193 casos activos (personas que están cursando la enfermedad), cuatro de ellos en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios. Desde que se declaró la pandemia, el 13 de marzo, hubo 1.174 casos positivos en todo el país, de ese total, 947 se recuperaron y 34 fallecieron. En total se hicieron 101.060 test.

De todo los casos, 215 corresponden a personal de la salud; 151 de ellos ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y una persona falleció. Los departamentos con casos activos hoy son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.