El Sistema Nacional de Emergencias informó este sábado que se hicieron 3.521 análisis de covid-19 y se detectaron 14 casos positivos nuevos

De esos 14 casos nuevos,13 son de Montevideo y uno de Soriano. De todas las personas enfermas ya están identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria prrocesaron 171.237 tests y se han registrado 1.570 casos positivos de en todo el territorio nacional. De ese total, 1.364 ya se recuperaron.

Este sábado se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trataba de un paciente de 92 años de Montevideo. Hasta el momento son 44 las defunciones la enfermedad en Uruguay.

Hoy hay 162 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 250 de ellos ya se recuperaron, 11 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.