Este martes el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que se hicieron 6.396 test de coronavirus y se detectaron 590 nuevos positivos. Estas cifras arrojan una tasa de positividad en los testeos de 9,2%, que resulta inferior a la de las últimas dos jornadas; había sido 11,3% el domingo y 11% el lunes.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Del total de casos nuevos, 309 son de Montevideo, 59 de Canelones, 57 de Rivera, 43 de Tacuarembó, 32 de Maldonado, 20 de Rocha, 17 de Salto, 11 de San José, nueve de Cerro Largo, ocho de Durazno, seis de Colonia, cinco de Soriano, cuatro de Paysandú, tres de Artigas, tres de Río Negro, dos de Treinta y Tres, uno de Lavalleja y otro de Florida.

Además, el informe mencionó que hay casos activos en todos los departamentos y que los positivos suman 7.706 en todo el país. La cantidad de personas en cuidados intensivos (CTI) llega a 104, nueve menos que el día previo.

Casos activos de coronavirus

Según la información que divulga diariamente por Twitter la cuenta de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), la ocupación de las camas de CTI está en 57,1% a nivel país y 13,8% de los internados corresponden a casos de covid-19.

A su vez, el SINAE reportó en la jornada 11 fallecimientos por coronavirus: nueve pacientes de Montevideo de entre 60 y 93 años, uno en Maldonado de 87 años y otro de Cerro Largo de 49 años. Con estos números, suman 330 las muertes en Uruguay a raíz del virus.

Por otra parte, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comunicó que ordenó una investigación administrativa tras el fallecimiento de un paciente de 61 años positivo de covid-19 en Artigas. El hombre fue trasladado desde Bella Unión al Centro de Diálisis de Artigas para ser tratado por una insuficiencia renal crónica, cuando se descompensó y debió ser atendido en el hospital departamental, donde se constató su deceso. ASSE se compromete “a determinar las responsabilidades —o no— que puedan caber en este lamentable fallecimiento”, culmina el comunicado.