El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, dijo que transmitió “extraoficialmente” al gobierno la intención de la mutualista de comprar un millón y medio de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 (Sputnik). En noviembre el semanario Búsqueda había adelantado que el Casmu había reservado los derechos de la vacuna rusa y ahora Rodríguez lo confirmó en diálogo con Montevideo Portal.
“Estamos a la espera de que nos digan de Rusia que la fase 3 culminó. Cuando todo esté listo, lo vamos a presentar en el Ministerio de Salud Pública”, señaló Rodríguez. De todos modos, dijo que al final será el gobierno el que determine qué se hace con esa vacuna.
Además, dijo que las vacunas son “para todo el mundo” y agregó: “Son un millón y medio de vacunas. Igual no alcanza porque somos tres millones y medio de habitantes. Las vacunas que se van a traer son para población de riesgo, pero todos van a querer viajar, y para viajar van a necesitar el pasaporte verde, y para tener el pasaporte verde van a tener que estar vacunados, así que se va a necesitar vacunas y hay que ver en cuánto llegan de otros lados, porque ya vi que a la propia Europa no le está llegando la cantidad que se necesita”.