Este jueves el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunirá con la gerencia regional de Pfizer. Según informó Búsqueda, en el encuentro se terminará de acordar un convenio por la compra de vacunas para ofrecer una cuarta dosis contra la covid-19 a la población.

Según dijo Delgado al semanario, la idea es que la vacuna se aplique como un refuerzo anual para aumentar la protección ante el virus, y el gobierno ya definió que sea la de Pfizer. El secretario de Presidencia aseguró que el refuerzo anual, similar al de la vacunación contra la gripe, “es lo que hoy recomienda el mundo científico”.

También estará sobre la mesa la posibilidad de que el Estado uruguayo cuente con vacunas para aplicar a niños de entre cinco y 12 años, lo que está sujeto, todavía, a la definición de la Comisión Asesora en Vacunas que funciona en el Ministerio de Salud Pública.

Según los datos del monitor de vacunación, 73,89% de la población ya recibió las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, pero son menos los que recibieron el refuerzo de la vacuna de Pfizer: 34,17%.