El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, dio positivo de covid-19, según informó el lunes en un comunicado la sede diplomática. También dieron positivo el cónsul general, José Luis Curbelo, y el ministro José Reyes. Según la información, los diplomáticos tuvieron síntomas leves durante el fin de semana y el lunes se hicieron test PCR que confirmaron “que están cursando la enfermedad”.

Enciso y Curbelo “atraviesan desde estas horas un cuadro de fiebre que requiere atención sanitaria”, por lo tanto “no estarán atendiendo llamadas”, agrega el comunicado.

El mensaje advierte que “cumpliendo con los protocolos correspondientes” a partir del lunes, y hasta el miércoles 10 inclusive, tanto la embajada como el consulado “permanecerán cerrados por desinfección, con modalidad de teletrabajo”. “La comunicación se realizará por correo electrónico y, en caso de urgencia consular, rogamos llamar al teléfono +549111536299282”, se agrega.

Finalmente, se informa que todo el personal de la embajada y el consulado se realizaron en la tarde del lunes “un test rápido que dio negativo en todos los casos, por lo cual repetirán el estudio en dos días”.