El canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, sostuvo que si bien los gobiernos de Uruguay y Paraguay han sido de los más exitosos a la hora de manejar la pandemia, actualmente no están siendo reconocidos por no haber logrado anticiparse en el acceso a las vacunas.

En diálogo con Radio Uruguay, Acevedo dijo que si bien los gobiernos de ambos países “hicieron bien los deberes” en el manejo de la pandemia, “el premio se lo llevan otros”.

“Vamos a hablar con el presidente [Luis] Lacalle Pou de medidas conjuntas para que nuestros países tengan las vacunas. Podemos pensar en una compra conjunta de vacunas. Hay que hablarlo”, expresó el jerarca.

Su país recibirá 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V la semana que viene, lo que convertirá a Uruguay, junto a Surinam, en el último país de América del Sur en recibir las vacunas.

No obstante, el canciller paraguayo sostuvo que las escasas dosis de la vacuna Sputnik que recibirá Paraguay es algo prácticamente “simbólico” porque se trata de una cifra irrisoria para los casi siete millones de habitantes de ese país.

Acevedo además planteó que una posibilidad para ambos países podría ser comprar dosis de forma conjunta y luego “dividir la baraja”.