El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, evoluciona favorablemente en su internación en CTI por covid-19 en Buenos Aires y se encuentra en una “etapa de retiro paulatino del respirador”, informó el miércoles su encargada de prensa, Noelia Franco.

Según escribió Franco en un comunicado, existe una “evolución” en Enciso, que está “saturando mejor” [el oxígeno] y “comenzando muy despacio con la etapa de retiro paulatino del respirador”, aunque su situación continúa siendo “delicada”.

Enciso debió ser internado en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio Mater Dei de la capital del vecino país. El embajador ya se encontraba internado desde el lunes en dicho centro hospitalario pero su situación se agravó el fin de semana.

Por su parte, el cónsul general de Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo, también debió ser internado el sábado de noche por la misma causa, aunque no en cuidados intensivos. El funcionario diplomático venía cursando la enfermedad desde su casa, pero su situación pasó a requerir mayores cuidados.