Según el parte médico del Hospital Evangélico, el tripulante del pesquero de bandera británica Argos Pereira con covid-19, que fue internado este lunes, “se encuentra estable y evolucionando favorablemente”, informó este martes la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros (CAPE). “Luego de recibir tratamiento contra la enfermedad, el tripulante tuvo una respuesta positiva. Los profesionales del hospital determinaron de todos modos mantenerlo en observación”, agrega el comunicado de la CAPE.

Según la información, los demás tripulantes que permanecen a bordo continúan asintomáticos “o con síntomas muy leves (cuatro de ellos presentaban tos), y están siendo monitoreados de forma remota”. “Este miércoles habrá una nueva visita del médico contratado por la empresa a la embarcación”. Además, el jueves serán hisopados todos los tripulantes nuevamente.

El pesquero Argos Pereira arribó al puerto de Montevideo el jueves 11 de febrero proveniente del puerto de Las Palmas, en las Islas Canarias, tras 18 días de navegación. Se dirigía a Puerto Stanley, en las Islas Malvinas. “Los 54 tripulantes a bordo habían sido testeados para descartar la infección por coronavirus previamente, arrojando en todos los casos un resultado negativo. Durante la parada técnica realizada en Montevideo para repostar combustible se realizó por protocolo una nueva ronda de hisopados, detectando esta vez 28 casos positivos”, explica la CAPE. El sábado en la noche, 13 tripulantes que no estaban contagiados fueron trasladados, con autorización del Ministerio de Salud Pública y las autoridades portuarias, a un hotel, para asegurar el cuidado de su salud y reordenar los espacios en el barco.