800 vacunas de Sinovac fueron desechadas por no haber sido refrigeradas a tiempo en el Hospital de Canelones, informó este jueves Subrayado. Las vacunas llegaron al centro hospitalario el sábado de madrugada, pero quedaron allí sin refrigeración hasta el lunes.

La empresa Calmette, encargada de la distribución de las vacunas, repuso la misma cantidad y las vacunaciones continuaron como estaban agendadas, informó el medio.

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado confirmaron a la diaria la información y adelantaron que se dispuso una investigación administrativa para determinar qué fue lo que sucedió.

En Canelones fueron vacunadas 40.405 personas hasta este jueves a las 20.15. Es uno de los departamentos que cuentan con más casos activos (1.791 el miércoles), así como uno de los más poblados. De acuerdo con las últimas cifras, Canelones tuvo un promedio de 30,22 casos diarios cada 100.000 habitantes entre el miércoles de la semana pasada y este, lo que significa que está en rojo en el índice de Harvard.