A dos semanas de que diera comienzo la campaña de inmunización en Uruguay, el último país de América del Sur en recibir las vacunas contra la covid-19, es momento de ver cómo está la situación a nivel regional y mundial.

Según la información proporcionada por Our World in Data, al 10 de marzo ya había 192.007.431 personas que habían recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la enfermedad.

El país que ha vacunado a más personas hasta el momento (sin contar a China, del que no se registran datos hasta el momento) es Estados Unidos, donde más de 61 millones de personas ya se dieron una primera dosis.

En América del Sur, el país que lidera en cantidad de personas vacunadas es Brasil, con más de 8,5 millones de residentes en ese país que ya recibieron la primera inmunización.

Cuando el cálculo se hace según la proporción de habitantes, la situación cambia moderadamente. Estados Unidos, el país que vacunó a más personas, aparece quinto si se establece una relación cada 100 habitantes. De este modo, se descubre que en Israel, 58 de cada 100 personas ya se dieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

En América del Sur también cambia el panorama, ya que es Chile el que establece una mejor relación de vacunaciones respecto de su población, con 23 personas que se dieron su primera dosis cada 100. La cifra de Brasil pasa a ser de 4,12 cada 100 habitantes, quedando en tercer lugar.

Lejos de Chile, el segundo país con mejor relación de vacunación cada 100 personas en América del Sur es Uruguay, con 4,25, para un total de 122.510 personas con una primera dosis administrada.

Pese a ser el último país en haber recibido las vacunas, Uruguay ya ha vacunado a más personas que Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.