A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) destacó la “gran respuesta” de jóvenes y adultos para el período especial de vacunación dispuesto para Semana de Turismo.

Hoy a las 11.00 se habilitaron 170.000 cupos y en el lapso de una hora se inscribieron más de 500.000 personas. El ministerio aclaró que los usuarios que aún no recibieron fecha y hora para la vacunación no fueron rechazados, sino que el sistema agrupa a las personas que ingresan en una cola de espera y luego va asignando los lugares, a medida que se liberan los cupos, en forma automática.

Por otra parte, el MSP informó que se completaron los nuevos cupos que se abrieron anoche para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que serán vacunados con Pfizer.

Asimismo, la cartera informó que el número de vacunatorios en todo el país seguirá incrementándose para distribuir más rápidamente la cantidad de vacunas disponibles. Hasta el momento en Uruguay más de 300.000 personas recibieron la primera dosis de las vacunas suministradas.