Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas de Pfizer a Rocha sufrió un accidente esta madrugada. Los tres tripulantes de la aeronave sufrieron lesiones leves; están en observación y fuera de peligro. Las dos cajas con las dosis, previstas para vacunar a mayores de 80 años en Rocha y Chuy, se perdieron.

Según informó Subrayado, el accidente ocurrió en el kilómetro 184 de la ruta 9, cuando el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico. Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron a la diaria que la tripulación perdió el “control de vuelo”, lo que motivó un aterrizaje de emergencia. Una vez en tierra, la aeronave se incendió.

La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente. Según señalaron, los helicópteros estaban “todos en perfectas condiciones de vuelo”, y eran los que se usan habitualmente.

Los tres tripulantes fueron trasladados a la mutualista de Rocha; sufrieron lesiones leves, y uno de ellos, traumatismo, pero se encuentran fuera de peligro.

Para continuar con el plan de vacunación, Policía Caminera se encargará de llevar las dosis correspondientes al departamento, informó el director departamental de Salud, Diego Pintado, y confirmó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.