El intendente de Salto, Andrés Lima, tras una reunión con el jefe de Policía departamental, Carlos Ayuto, resolvió este martes adoptar “medidas complementarias” para la Semana de Turismo debido al “agravamiento de la situación sanitaria del departamento” por la expansión de la covid-19.

El jefe de Policía había solicitado en una carta al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) que se cerrara la costanera de la ciudad las 24 horas, que se prohibiera el estacionamiento en la costanera sur y principales avenidas de la capital departamental y el cierre de plazas, parques municipales y espacios públicos destinados a la recreación.

Además, la Policía requirió por parte de la intendencia personal para la fiscalización e inspección en los casos en que no se respete las prohibiciones de estacionamiento o circulación.

by on Scribd

Tras una reunión con Ayuto, el secretario general de la comuna Gustavo Chiriff, el coordinador general Juan Pablo Cesio y el asesor legal César Sánchez, en la mañana del martes, Lima resolvió prohibir a partir del 1º de abril el estacionamiento desde las 20.00 y hasta las 8.00 en la Costanera Norte, la avenida Garibaldi, en el lado oeste de la Costanera Sur, en la Ruta 3 desde la intersección con la avenida Pascual Harriague hasta la costanera sobre el río Daymán y la avenida Luis Batlle Berres desde la avenida Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de acceso a Salto Grande.

La resolución de la comuna señala que se va a controlar “el estricto cumplimiento de lo dispuesto” y se acudirá a los “registros fílmicos y fotográficos de las autoridades competentes”.