El lunes 1º de marzo comenzó la vacunación en Uruguay contra el coronavirus, con el fármaco desarrollado por el laboratorio Sinovac. Los primeros grupos priorizados para recibir la Coronavac fueron los docentes de la enseñanza obligatoria, los funcionarios del Ministerio del Interior, los integrantes de las Fuerzas Armadas, trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en actividad y aduaneros, de entre 18 y 59 años de edad inclusive.

Esa etapa terminó, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, divulgó este sábado la cantidad de personas de estos grupos efectivamente se vacunaron.

El grupo de los funcionarios del Ministerio del Interior, policías y bomberos, entre otros, fue el que tuvo la menor proporción de vacunados: 16.175 personas recibieron la primera dosis, 51,1% del total previsto.

De los funcionarios dedicados a la educación, entre los que se encuentran también los trabajadores del INAU, 57.306 personas fueron vacunadas, es decir, 61,3% del total de ese grupo.

El mayor porcentaje de vacunación se logró entre los integrantes de las Fuerzas Armadas: 16.155 personas ya recibieron la primera dosis, 70,7% del total.

La información también señala que 60,8% de las personas en diálisis y quienes recibirán un trasplante también fueron vacunadas (655).

Al tomar los datos de la población de entre 55 y 59 años, el porcentaje de vacunados cae a 37,8%, unas 73.378 personas, aunque en esa cifra se incluye a integrantes de otros de los grupos anteriores.

Agenda abierta

El ministro informó que este lunes se culminarán de dar las 50.000 dosis de Pfizer-Biontech entre el personal de salud priorizado. A partir del segundo embarque, que llegará este miércoles 17, se permitirá agendar a otro grupo del personal de salud, a los adultos mayores que viven en residenciales y a quienes trabajan allí, informó Subrayado.

Actualmente la agenda está abierta para personas de entre 50 y 70 años que viven en ciudades fronterizas, y el martes se abrirá para la población de esa edad en todo el país, a quienes se comenzará a vacunar el jueves 18 de marzo.

Las vías para agendarse son:

.