Este domingo se registraron 2.346 casos de covid-19, tras 9.765 análisis, informó en su reporte diario el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Con estos números, la positividad ascendió a 24,7%, superior al 21,6% del sábado.

Casos activos de coronavirus

Además, se confirmaron 60 fallecimientos de personas con covid-19, por lo que la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia creció a 1.908 personas. Del total de fallecidos de este domingo, diez eran personas menores de 65 años.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Con estas cifras, el número de casos activos bajó a 29.919, de los cuales 517 se encuentran en cuidados intensivos, asegura el Sinae. Sin embargo, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) aseguró en su reporte diario que la cantidad de pacientes en unidades intensivas por covid-19 es de 532 personas, lo que equivale a un 55% de las camas totales disponibles. En total, la ocupación de camas en CTI es de 75,1%, sostiene SUMI.

Porcentaje de camas ocupadas de CTI

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 164.744 casos de covid-19.

Durazno salió de la zona roja del índice de Harvard

Según el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19, este domingo Durazno salió de la zona roja del índice de Harvard, es el primer departamento en volver a la zona naranja desde el 9 de abril. Este indicador elaborado por el Global Health Institute de Harvard calcula la incidencia del coronavirus en base a un promedio de casos nuevos en los últimos siete días cada 100.00 habitantes.

Durazno es el único departamento en que más de la mitad de su población se vacunó contra el coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública 53,9% tiene al menos una dosis de la vacuna, mientras que 12,01% están totalmente inoculados.