El martes, en el paraje Colonia 18 de Julio en Salto, un hombre de 37 años falleció por covid-19 en su casa. Según informó este domingo El País, su familia denuncia que llamaron por teléfono en varias instancias a médicos de la Red de Atención del Primer Nivel (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), pero los médicos le dijeron que sus síntomas “no eran más que parte del proceso de la enfermedad que estaba cursando” y “que mantuviera la calma, porque pasarían pronto”.
El día antes de morir el hombre empezó a tener problemas para respirar y su familia solicitó asistencia nuevamente, pero desde la atención telefónica les transmitieron que estaban desbordados y que sus síntomas eran parte del curso normal de la enfermedad.
Este domingo, mediante un comunicado, ASSE anunció que su Regional Norte dispuso una investigación urgente por este caso. ”Cumplida esta instancia, se elevarán los antecedentes a ASSE Central para la investigación administrativa correspondiente, la que estará a cargo de la Dirección Jurídica”, informó el organismo.