La Intendencia de Montevideo (IM) manifestó su “honda preocupación” por el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus en las últimas semanas e informó que mantendrá “las estrictas medidas tomadas” para proteger a los funcionarios y “cuidar de la seguridad y bienestar de la ciudadanía”.

En un comunicado emitido este miércoles, la IM también lamenta “la campaña de ataques y agravios contra el personal de salud y la comunidad científica que sólo genera polarización y distracción en un momento donde la situación es extrema en varios centros de salud y las condiciones de trabajo son críticas”, y reitera su apoyo “a todo el personal de salud, así como a toda la comunidad científica quienes se encuentran en primera línea de exposición y son clave para garantizar un sistema de salud eficiente y funcional ante la pandemia”.

La comuna capitalina informa además que continuará apoyando “la campaña de vacunación nacional a través de diversos medios” y reitera que pone a disposición de las autoridades nacionales “varios espacios, entre ellos toda la red de policlínicas municipales”, a las que se agregó “la opción de vacunación en auto y local en la Terminal Colón y el Intercambiador Belloni, y para la vacunación en autos en la curva del Buceo, del Teatro de Verano y del Hotel del Prado”. “Asimismo, se ofrece las instalaciones de la UAM [Unidad Agroalimentaria Metropolitana] para poder realizar un vacunatorio tanto en auto como en local”. “De esta forma buscamos contribuir para instalar vacunatorios a efectos de lograr una mayor descentralización de los mismos que permitan un mejor acceso a las vacunas tal y como ha sido reclamado por decenas de vecinas/os de Montevideo”, expresa el comunicado de la IM.

Finalmente, la IM manifiesta que “los problemas y desafíos que ocasiona la presente pandemia deben ser abordados a través del diálogo respetuoso y solidario buscando la más amplia unidad de actores para hacer frente a la gravedad de la situación sanitaria, económica y social que afrontamos, y lograr así un gran acuerdo nacional”, y reitera su “absoluta disposición” para colaborar “en todo lo que sea necesario con las autoridades nacionales tal y como ha sido puesto en la reunión mantenida en la Torre Ejecutiva el 8 de diciembre de 2020”.

Línea telefónica para personas mayores

La IM también habilitó un teléfono de asistencia para personas mayores: 1950 5555. La finalidad es poder informar y asesorar a este grupo de personas sobre diferentes servicios y procedimientos que puedan necesitar durante la emergencia sanitaria generada por la covid-19.](https://ladiaria.com.uy/coronavirus/).

El servicio funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 17.00, y en esta Semana de Turismo atenderá consultas entre las 10.00 y las 16.00.

La IM informó en su página web que, además de acceder a la información sobre recursos disponibles a nivel departamental, también podrán consultar sobre estrategias para la prevención de contagio del coronavirus, y tendrán una asesoría para acceder a los servicios proporcionados por otras agencias del Estado.