El último informe epidemiológico elaborado por la División de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, actualizado al 19 de abril, indica que la pérdida del nexo epidemiológico de casos subió a 55%. Es decir que de los 167.033 casos detectados hasta ese momento, se desconoce de dónde provino el contagio en 91.868.

Cabe destacar que 40% de estos casos aún se encuentran en relevamiento para definir su origen, pero a su vez el porcentaje de casos en relevamiento también está creciendo.

El informe destaca también que 44% de los contagios tuvieron contacto con un positivo dentro del territorio nacional, al tiempo que sólo 1% está vinculado con viajes al exterior.

La incidencia acumulada sobre el total de casos de la población uruguaya es de 4.730,59 por 100.000 habitantes.

Sólo 4% de los casos positivos requirieron cuidados hospitalarios, 3% el ingreso a sala y 1% ingresaron a cuidados intensivos.

El informe del equipo de Epidemiología destaca también que el número de casos activos acumulados por día mostró una estabilización en esta última semana, aunque hay siete departamentos (Artigas, Cerro Largo, Florida, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó) cuya incidencia acumulada es superior a la incidencia acumulada a nivel nacional.