El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, tuvo una reunión virtual con los 19 jefes de Policía y los directores nacionales para “conversar sobre controles y operativos” que se vienen realizando en esta Semana de Turismo para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19

Según una publicación de la cartera en Twitter, desde el viernes 26 de marzo hasta este jueves se realizaron 437 intervenciones por aglomeraciones.

Información publicada por El Observador señala que en el encuentro con sus subordinados el ministro les agradeció por su trabajo y les dijo que era necesario “focalizarse en lugares específicos”.

Además, Larrañaga pidió “apretar las marcas, hacer el último gran esfuerzo para evitar aglomeraciones” y les solicitó “comprensión a los uruguayos, responsabilidad y solidaridad en este momento tan especial que vivimos”.

“Estamos satisfechos con lo que venimos haciendo y vamos a seguir redoblando el esfuerzo, llevando adelante este gran esfuerzo porque también la Policía ha sufrido los embates del covid, no obstante, lo cual está firme para cumplir esos cometidos”, finalizó.

Salinas llamó a “extremar los cuidados”

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “debemos tener una conducta ciudadana que extreme en los cuidados y hacer estrictamente lo imprescindible” para frenar el ritmo de contagios de coronavirus.

Además, opinó que “parece que hay cosas que no se entendieran” y pidió que se sigan “manteniendo los cuidados”:

.