Este viernes de mañana, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recorrió el nuevo vacunatorio que se instaló en el Batallón Florida. En una rueda de prensa anunció que a más tardar este sábado todas las personas mayores de 70 años que aún no han recibido día y hora para vacunarse contra el coronavirus quedarán agendadas.

“La totalidad de los que quedan sin fecha tendrá la comunicación. Entre esta tarde y mañana de mañana, con fecha cierta y culminación de la primera dosis el 6 de mayo”, puntualizó.

Según comentó, se administrarán algunas dosis de Astrazeneca, ya que quedan entre 8.000 y 9.000 tras la última vacunación, pero “la enorme mayoría” recibirá la vacuna de Pfizer o la de Biontech.

“Si tuviéramos alguna dosis restante luego de satisfacer la totalidad de la demanda de las personas de 70 para arriba iremos hacia los cinco años anteriores, pero eso es condicional”, señaló el jerarca. Agregó que 72% del grupo entre 50 y 60 años ya está vacunado, por lo que es poca la demanda insatisfecha en esa franja etaria.