La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) comenzó este jueves a las 8.30 un paro parcial de servicios urbanos y suburbanos en reclamo de que los trabajadores del transporte sean priorizados en el proceso de vacunación, después de que un trabajador falleciera por covid-19.

Ascot, que nuclea a más de 1.000 trabajadores de Ucot y Coetc, convoca a los trabajadores a concentrarse a las 10.00 frente a la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), en los ómnibus. “En dicha movilización nos comprometemos a no bajar de los coches en ningún momento, simplemente es una suma de unidades de transporte, manteniendo los protocolos necesarios. Seguimos reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no”, señala un comunicado.

El MSP había respondido que después de la vacunación de los primeros grupos priorizados (personal de la salud, educación, policía y fuerzas armadas), se buscaría que toda la población accediera a las vacunas “en la franja correspondiente a su edad”.

La hora de reintegro de los servicios urbanos y suburbanos se resolverá durante la concentración frente al MSP, añade el comunicado.