Este viernes el gobierno francés decidió que los viajeros procedentes de Uruguay, Colombia, Costa Rica y Baréin tengan que hacer una cuarentena obligatoria de diez días al ingresar al país. Esta resolución se empezará a implementar este domingo.

Ya debían cumplir este requisito, desde el 24 de abril, los viajeros procedentes de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo los pasajeros desde Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, indicó el Ejecutivo en un comunicado, según la agencia Efe.

Esos viajeros deben presentar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

El gobierno francés advirtió que se harán controles en los domicilios por parte de la Policía o la Gendarmería nacional, para verificar que se esté cumpliendo con la cuarentena. Estas medidas buscan frenar el ingreso de nuevas cepas de la covid-19.