Este viernes la Organización de Usuarios y Usuarias de Salud del Oeste emitió un comunicado en el que exige medidas por parte del gobierno para reducir la movilidad y de esa manera evitar nuevos contagios de covid-19.

El texto dice que desde que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en febrero recomendó tomar medidas de reducción de la movilidad “no ha existido respuesta de las autoridades gubernamentales al nivel que la gravedad de la situación de contagios y muertes”, ya que dada la situación actual de la pandemia, “Uruguay es el primer país en muertes por covid-19 en el mundo en los últimos siete días”.

La organización señala que es “alarmante la muerte por covid-19 de usuarios y usuarias en sus casas sin atención”. “No podemos aceptar esta situación en silencio, pasivamente, esperando solamente que las vacunas comiencen a hacer su efecto. Cada día tenemos nuevos contagios y muertes de conciudadanos a las que no nos vamos a resignar. Son muertes evitables, vidas a defender”, dice el texto.