La farmacéutica alemana Biontech emitió un comunicado este lunes en el que indica que no existe evidencia de que su vacuna contra el coronavirus, que desarrolla junto con Pfizer, requiera alguna modificación para ser efectiva contra nuevas variantes del virus que se han descubierto en distintas partes del mundo.

“Hasta la fecha no hay evidencia de que sea necesaria una adaptación de la actual vacuna anticovid de Biontech contra las variantes identificadas”, dijo la empresa en un comunicado que se divulgó por redes sociales.

De todas formas, destacan que se han preparado por si alguna nueva cepa provoca que deban cambiar la composición de sus dosis. Las farmaceúticas indicaron que desde marzo realizan estudios para preparar una versión modificada de su vacuna que se ajuste a las nuevas variantes que surjan.

“Este estudio apunta a explorar el camino regulatorio que deberán seguir Biontech y Pfizer si el virus SARS-CoV-2 llegara a cambiar lo suficiente para requerir una vacuna actualizada”, indicaron en el comunicado.

Asimismo, el comunicado menciona que sigue avanzando una investigación sobre el impacto de una posible tercera dosis de esta vacuna, que permita extender la inmunidad y proteger contra todas las variantes del virus, recuerda AFP. Según detalla la agencia, el fundador y director de Biontech, Ugur Sahin, había dicho en abril que la vacuna de la empresa protege contra la variante india del virus, que es una de las más contagiosas en este momento.

Leé más sobre esto: Detectan “variante andina” o C37 en Uruguay