El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer un nuevo reporte de la situación epidemiológica este domingo. Según el informe de esta jornada, con base en los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), se registraron 150 casos nuevos de covid-19 a partir de 4.949 análisis realizados.

Casos activos de coronavirus

De los 150 nuevos casos, 80 son de Montevideo, 27 de Canelones, 17 de Maldonado, ocho de Paysandú, seis de Treinta y Tres, dos de Artigas, dos de Durazno, dos de San José, dos de Soriano, uno de Colonia, uno de Lavalleja, uno de Rivera y uno de Salto.

Por otra parte, el Sinae informó de cuatro fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, con lo cual hasta el momento son 5.883 las defunciones con esta enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Actualmente hay 4.534 personas que están cursando la enfermedad, de las cuales 113 se encuentran en centros de cuidados críticos, según los datos del MSP. En tanto, según informó la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hay 137 pacientes con covid-19 en CTI, con lo cual la ocupación del tercer nivel de atención por esta enfermedad es de 14,5%, y la ocupación total, de 58,8%.