La posibilidad de complementar el esquema de vacunación contra el coronavirus está sobre la mesa hace meses, en más de una oportunidad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, detalló que dentro de la previsión de compras de dosis estaba la posibilidad de pasar de dos a tres las vacunas necesarias por persona.

Esta realidad ya se concretó para los pacientes inmunodeprimidos, que recibirán un refuerzo, informó este jueves El País y confirmó la diaria. El semanario Búsqueda, en base a fuentes de Presidencia, da un paso más y asegura que el gobierno resolvió “que habrá una tercera dosis de refuerzo —que será del laboratorio Pfizer— en principio para la población inmunizada con la vacuna china Sinovac”.

La Comisión Nacional Asesora en Vacunas definió este miércoles que la administración de dosis de refuerzo es importante y se priorizó que el grupo de personas con respuesta inmune deprimida sea priorizado, lo que implicaría unas 6.000 personas, confirmaron integrantes de la comisión a la diaria. Ese grupo se conforma con las personas trasplantadas, en hemodiálisis, con enfermedades hematooncológicas, en tratamiento de quimioterapia, y las autoinmunes.

Dentro de este grupo, quienes tengan las dos dosis de Sinovac recibirán dos dosis de Pfizer y los que ya tienen esa vacuna recibirán una tercera dosis de refuerzo.