Uno de los integrantes de la Asociación de Residenciales para Adultos Mayores, Gustavo Díaz, señaló este viernes que el protocolo vigente establece que las personas mayores que están en residenciales de larga estadía no tienen permitido salir de la burbuja del lugar en el que viven.

La advertencia fue a raíz de un episodio ocurrido en la tarde de este jueves en la Plaza Independencia. Unas diez personas mayores estaban recorriendo el lugar en una camioneta que se detuvo frente a la Torre Ejecutiva. El presidente Luis Lacalle Pou se acercó y abordó el vehículo, luego saludó a todos con el puño y mantuvo un breve intercambio.

Díaz indicó que el encuentro “es una anécdota graciosa, simpática, pero en realidad tiene un problema”, ya que revela un incumplimiento del protocolo. “Puedo estar de acuerdo o no” con el protocolo, señaló, antes de agregar que considera que “en la situación actual” los adultos mayores deberían poder salir a una excursión o a ver a sus familias, así como recibir visitas.