Entender el cine

Los viernes de febrero, de 19.00 a 21.00, en Sarandí 420, el periodista, crítico de cine y docente Pablo Ferré brindará un taller de visionado y discusión sobre películas. Por más información, consultar a [email protected].

Instalando conceptos

“El arte contemporáneo es un reflejo de nuestro tiempo y sus complejidades”, asumen desde la Fundación de Arte Contemporáneo, que el mes próximo reeditará el Curso de Iniciación en Arte Contemporáneo, brindado por su director, Fernando López Lage. A la vez que “se brindará un paneo en el que se visualizan las obras, las vidas y los contextos de artistas de diversos lugares del mundo”, las cuatro sesiones previstas servirán como preparatorio para quienes deseen cursar el Programa de Formación Permanente. El curso tendrá lugar los miércoles de febrero, de 18.30 a 20.00, en Sarmiento 2244. Cuesta 3.000 pesos y por más datos hay que escribir a [email protected].

Actuar para distenderse

» La actriz Leonor Svarcas propone un taller teatral de verano para niños y adolescentes. Va hasta el 23 de febrero en La Cretina (Soriano 1236 entre Yi y Zelmar Michelini). Por inscripciones hay que dirigirse a [email protected].

» “¿Querés hacer teatro distendidamente?”, pregunta Carla Moscatelli para tentar a sus futuros alumnos. La intención no es subirse a las tablas, sino transitar lo escénico desde lo recreativo. A eso también se debe el horario de los encuentros: los viernes de 19.00 a 21.00 en Implosivo Artes Escénicas (Isla de Flores 1438/ 2909 2490).

» Es buena época para tomar clases con Martín Inthamoussú y los bailarines de su compañía de danza, que comienzan hoy de 10.00 a 11.30 y finalizan el jueves 28 de febrero. Por más datos: [email protected].

» En Casa Camaleón (Hermano Damasceno esquina Asunción) los talleres intensivos de verano abarcan desde clown hasta bufón teatral. El aporte económico por ambos cursos es de 1.000 pesos o de 700 por uno de ellos, y es necesario inscribirse, abonando 50%, dado que los lugares son limitados. Reciben consultas al 099761166 y al correo [email protected].

Lenguaje de señas

El Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (Cinde), que desde 1991 forma a intérpretes profesionales y a docentes de lengua de señas uruguaya, llama a inscripciones para los cursos de introducción que se dictaran únicamente en la sede de la Asociación de Sordos del Uruguay, ubicada en la calle Hermanos Gil 945 (Prado). El año pasado el instituto superó los 1.600 alumnos en 91 grupos distribuidos en todo el país. Para contactarlo, el correo es [email protected] y el teléfono, 23099228.