En un acuerdo con Grupo Centro, la Intendencia de Montevideo anunció que a partir del 30 de mayo y por los próximos sábados, 18 de Julio se cerrará entre las 13.00 y las 17.30, para que se pueda llevar adelante un “paseo de compras a cielo abierto” “manteniendo el distanciamiento físico recomendado por las autoridades nacionales”.

La avenida estará cerrada entre las calles Ejido a Julio Herrera y Obes, y los locales comerciales funcionarán en horario extendido, desde el mediodía hasta la tarde, anunció la comuna. El comunicado sostiene que esta “intervención” -que fue “sugerida por expertos”- se irá monitoreando en función de las medidas sanitarias vigentes.

La propuesta fue presentada hoy por el intendente Christian Di Candia, junto con el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, y el presidente de Grupo Centro, Federico Celsi.

Según Inthamoussu, la idea es “generar un espacio de esparcimiento seguro”, que a la vez contribuya a la “reactivación del comercio y la gastronomía”. Celsi sostuvo que la medida “puede comenzar a generar confianza en las personas” para visitar el paseo comercial.

Esta iniciativa se suma a otra impulsada por la Intendencia: a partir de este domingo cerrará la rambla de Montevideo en la senda Ssur, entre las 14.00 y las 18.00, para que circulen peatones, ciclistas y patinadores.

El episodio de #MezclaEnCuarentena sobre el trabajo de la Udelar sobre este tema