La Intendencia de Montevideo (IM) ofrecerá un curso dirigido a personal de servicio de delivery para educar y promover la adopción de buenas prácticas e higiene en la manipulación de los alimentos. Está centrado en trabajadores de servicios de entrega a domicilio, dado el incremento de esta modalidad, y será gratuito y accesible de manera virtual.

Brindará herramientas para promover el cuidado de la salud −tanto personal como de los usuarios− con el fin de detectar y reconocer puntos críticos que puedan presentar riesgos de contaminación, el rol del repartidor en la cadena alimentaria, su relación con la inocuidad del producto o con la potencial transmisión del coronavirus.

Será dictado en formato audiovisual a través del sitio web del Centro de Formación Virtual de la IM. Aunque los interesados podrán cursarlo en función de su disponibilidad horaria, se recomienda completarlo en un plazo de diez días.

Para inscribirse hay que completar el formulario web en ladiaria.com.uy/UbX. Luego de ver los videos comprendidos en cada módulo, el alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos en instancias de autoevaluación para acceder a una autoevaluación final. Se entregará un certificado.


Circuito cervecero en Nueva Helvecia

El próximo sábado, 21 de agosto, el circuito gastronómico Camino de los Colonos, en Nueva Helvecia, comienza a implementar otro paseo, enfocado en probar variedad de cervezas artesanales de la zona, acompañadas de platos típicos, con el aditamento de conocer a quienes las producen. El recorrido parte a las 19.30 de la Plaza de los Fundadores, donde Chacho Gugelmeier será el anfitrión y el encargado de dar una breve reseña sobre los orígenes de la población y la situación actual de la zona.

La primera parada será el Hotel del Prado, que tiene un subsuelo con galerías abovedadas, donde funcionó La Cervecería Suiza, una de las primeras fábricas de cerveza del país, construida alrededor de 1870 por Rodolfo Volker (oriundo de Stuttgart, Alemania). En el lugar se ofrece un maridaje guiado por el sommelier Pablo Bertini con diferentes estilos (Kölsch, Weissen e IPA) y una selección de quesos de Colonia. El tour continuará por Berlín Burgers & Biers, donde el director del establecimiento, Eduardo Basino, ofrecerá un plato típico alemán de salchichas ahumadas con salsa currywurst y chucrut, acompañadas por cervezas Heidrun (Blonde ale, California common y Canela stout). El circuito se completa con la visita a La Cervecería de Colonia Suiza, donde la sugerencia es probar las cervezas Weidmann acompañadas de apfelstrudel.

Para reservar: WhatsApp 098910721 y [email protected].

Residencia sobre sonidos urbanos

“Queremos saber cómo suenan las ciudades iberoamericanas” es la búsqueda que motiva Remezcla Tu Ciudad, un proyecto artístico-musical-sonoro itinerante que tuvo su primera experiencia en Asunción (Paraguay), donde artistas emergentes, guiados durante una residencia, indagaron, recolectaron, grabaron y editaron los sonidos urbanos. Los resultados de este proceso se pueden escuchar en una librería de sonidos y un álbum disponibles en www.remezclatuciudad.com. Desde esta semana, en ese sitio y a través del Centro Cultural de España en cada ciudad, están abiertas las convocatorias a residencias para Montevideo y Lima.

Prácticas de comunicación

Hasta el 25 de agosto se encuentran abiertas las convocatorias para alumnos de Comunicación que quieran hacer prácticas preprofesionales en el festival de cine Tenemos que ver. Para esta edición se requieren dos estudiantes con perfil Audiovisual: uno trabajará junto al equipo del festival para la realización del spot de lanzamiento, así como el registro de las actividades y el spot de cierre, y otro trabajará junto al equipo de Programación en apoyo a las tareas de selección y chequeo técnico de las películas,así como en otras actividades de tránsito de archivos para los lugares de exhibición. Además se solicita un estudiante con perfil Organizacional, que trabajará el área de Comunicación. Hay que anotarse en ladiaria.com.uy/UbZ.