Llega la Semana de Turismo y con ella algunos cambios en las frecuencias y recorridos de los ómnibus urbanos y suburbanos. En el caso del transporte capitalino, también se incluye un cambio en el acceso al boleto: los menores de 12 años y los mayores de 70 podrán viajar gratis con la cédula de identidad, mientras que por esta semana no rige la gratuidad de los escolares que lleven túnica, según resolvió la Intendencia de Montevideo.

En cuanto a los recorridos, algunas líneas modificarán su trayectoria en el horario de 12.30 a 20.00 para mejorar el acceso a la Rural del Prado, donde se estará celebrando la Semana Criolla entre el 10 y el 17 de abril.

Cambios de recorrido

Urbanos y suburbanos por Agraciada (125, 127, 128, 130, 137, 370, G, 409, 427, 494, 524 y 546) Hacia el Centro: Av. Agraciada – Buschental – Lucas Obes – 19 de Abril – Av. Agraciada, a sus rutas. Hacia afuera: Av. Agraciada – Dr. Juan Carlos Blanco – Lucas Obes – Lozano – Av. Agraciada, a sus rutas.

Urbanos por Capurro (17 y 76) Hacia el Centro: Av. Agraciada – Félix Olmedo – Buschental – Lucas Obes - 19 de Abril – Av. Agraciada, a sus rutas. Hacia afuera: Av. Agraciada – Dr. Juan C. Blanco – Lucas Obes – Lozano – Av. Agraciada al Centro – Capurro, a sus rutas.

Urbanos por Millán (526 y 538) Hacia el Centro y hacia afuera: Millán – Luis Alberto de Herrera – Hugo Balzo – Atilio Pelossi - Buschental (puente) – Vaz Ferreira – Luis A. de Herrera - Millán, a sus rutas.

Urbanos por Luis ALberto de Herrera (181, 183, 306) Ambos sentidos: L A de Herrera – Hugo Balzo – Atilio Pelossi - Buschental (puente) – Ramón Cáceres, a sus rutas.

L14, L28 y 127 Agraciada – 19 de Abril – Lucas Obes – Lozano, a sus rutas.

L29 Cno. Castro – Carlos María de Pena – Av. Luis A .de Herrera – Hugo Balzo – Pelossi – Ramón Caceres – Carlos María de Pena, a su ruta.

Se suprimen las paradas de avenida Agraciada desde 19 de Abril a Valentín Gómez y se implementan, de forma provisoria, parada en Pelossi entre Balzo y Buschental y las que se encuentran en el desvío.

538 en ambos sentidos Av. Joaquín Suárez – 19 de Abril - Agraciada, a su ruta. Se implementan como paradas provisorias las que se encuentran en el desvío y se suprimen todas las de Juan Carlos Blanco y Joaquín Suárez.

Para conocer los detalles de los horarios que tendrán todos los ómnibus urbanos durante la Semana de Turismo, se puede acceder al servicio de líneas y horarios del Sistema de Transporte Metropolitano, seleccionar una línea y el día que se pretende viajar.

Pese a que ya finalizó la emergencia sanitaria, la Intendencia de Montevideo exhorta a los usuarios de transporte público a continuar utilizando tapabocas. Esto significa que ya no es obligatorio, pero se sugiere mantener esta práctica.

En el caso de los ómnibus suburbanos, el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, informó que de lunes a miércoles habrá 2.938 servicios entre salidas y llegadas en régimen especial, mientras que, a partir del jueves, el servicio funcionará con la frecuencia de los domingos.