Este martes en la mañana hubo un accidente de tránsito entre dos ómnibus en la Unión. Según informaron desde Bomberos, poco antes de la 9.00, chocaron en la intersección de 8 de Octubre y Gobernador Viana.

Según informó la Dirección Nacional de Bomberos, se implementó un sistema de comando de incidentes para el manejo de la emergencia, estableciendo un puesto de mando y un área de concentración de víctimas, donde se realizó un triage para la clasificación de las víctimas según su gravedad.

Pasados 15 minutos se evacuó el primer ómnibus, mientras que una hora después del accidente se logró rescatar y evacuar a todas las víctimas.

Foto del artículo 'Hubo un accidente de tránsito entre dos ómnibus en la Unión que dejó a casi 30 personas heridas'

Foto: .

Entre las víctimas hubo situaciones de diversa entidad: se estima que 20 tienen lesiones o afecciones leves y siete personas están graves. Todas fueron trasladadas a distintos centros de salud.

La división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo informó en Twitter que los semáforos de esa esquina estaban “en flash”. Actualmente hay un desvío de tránsito en 8 de Octubre entre Comercio y José Serrato.

Mientras trabajaban en este incidente, a tres cuadras del lugar, en 8 de Octubre y María Stagnero de Munar, otro ómnibus atropelló a una mujer de 72 años. El ómnibus de la línea 100 con destino Ciudad Vieja la atropelló cuando dobló por 8 de Octubre. La mujer tuvo una fractura de cadera y fue trasladada a un centro de salud.