A estas alturas del año la actualidad del mundo del videojuego sólo está plagada por anuncios de lo que se vendrá en los años venideros. La semana pasada nos dio los Game Awards y la PlayStation Experience, dos eventos en los que se aprovecha para mantener las expectativas con los nuevos videojuegos que están por salir, mostrando avances de los que ya nos mantienen en vilo. Repasemos algunos de los anuncios que se dieron en estos dos eventos de cara a 2018.

»» Platinum Games está pasando por un excelente momento. Los creadores de Nier: Automata vieron en este juego su última apuesta ante el desastre económico y salieron victoriosos. Con todo este subidón aprovecharon para anunciar que Bayonetta 3 llegará en estos años como juego exclusivo de Nintendo Switch. Un hack ‘n slash que supo elevar el género, recibir aplausos de la crítica y desembarcar hace sólo unos meses en PC por medio de Steam; ahora le toca a la consola híbrida de Nintendo que, a su vez, tendrá una edición especial de Bayonneta 1 y 2, por lo que la saga entera dirá presente en la portátil japonesa.

»» El género de lucha festeja porque vuelve un viejo amigo: SoulCalibur VI se anunció para 2018, y el famoso juego de pelea con armas de Bandai Namco se está desarrollando con gráficos dignos de esta generación. Se mostró un pequeño trailer en el que se ve cómo será el combate y algunos personajes.