Intuitivo y adictivo, como mencionamos varias veces, es la base de la fórmula de los juegos para móviles. De arranque, Neon Drifters, el juego creado por la desarrolladora uruguaya MoltenCore Games, tiene aseguradas estas características básicas y mucho más. Las mecánicas tienen una premisa simple: manejamos una serie de personajes que van en motos voladoras a través de un mundo ciberpunk futurístico, en el que debemos esquivar los diferentes enemigos que se presentan en forma de obstáculos variados y bien pensados.

Con una estética retro que recuerda a Metroid (principalmente por Clint Davis, el personaje que viene por defecto), la música genera esa sensación de adrenalina que va in crescendo a medida que leemos el maldito cartel que dice “+ Speed”, que anuncia que todo se va a complicar un poco más. Los enemigos no sólo empiezan a viajar más rápido, también emplean nuevas estrategias con las que derribarnos; un golpe alcanza para perder y el objetivo es conseguir el mejor puntaje. A su vez, existe una moneda llamada “data” que nos permite desbloquear una serie de personajes (y su respectiva historia) con diferentes características, lo que se transforma en una clara motivación para seguir jugando.

Lo que sorprende de buena manera es que si bien es un endless runner y hay patrones que se repiten, cada vez que reiniciamos la partida nos podemos cruzar con enemigos que creíamos (al menos yo) que aparecían más adelante. El juego no es para nada fácil, pero resulta sencillo pasar muchas horas jugando con el fin de vencerse a uno mismo, a los amigos o, en mi caso, desbloquear todos los personajes e historias que haya disponibles.

Neon Drifters fue actualizado en junio: se le agregaron dos personajes y nuevos enemigos. Está disponible en Google Play y es gratuito, por lo que no hay excusas para ver un poco de qué está hecha la industria nacional.