Como “una actividad cultural de intercambio e interacción entre escritores” se anuncia Candombe de lecturas, un encuentro que tendrá lugar mañana a las 19.00 en el Centro Cultural de España (Rincón 629) y en el que participarán cinco escritores argentinos y cuatro uruguayos.

Bajo la batuta de Nelson Díaz, periodista y escritor compatriota, los argentinos Juan Solá, Lorena Pronsky, Debret Viana, Samantha San Romé y Rosario González conversarán con los uruguayos Diego de Ávila, Ramiro Sanchiz y Agustín Acevedo Kanopa, en una dinámica de “espejos borgeanos”, según explicó Díaz a la diaria.

En su calidad de moderador, además de participante, Díaz se referirá a la obra de cada autor y señalará las conexiones entre estos y la literatura rioplatense del siglo XXI. “Al final hay una lectura de cada uno, como una especie de cadáver exquisito que flota (ese cadáver compartido entre las dos orillas) en el Río de la Plata”, concluyó.

Libros y autores

Los autores argentinos vienen a presentar sus obras publicadas por la editorial Hojas del Sur. Lorena Pronsky (La Plata, 1976) trae Rota se camina igual; Rosario González, una joven escritora nacida en Mendoza, Argentina, que firma como @BleuMinette, presenta su primer libro, Ser feliz es darse cuenta; Juan Solá (Ciudad de La Paz, Entre Ríos, 1989) viene con su novela La Chaco; Debret Viana (Buenos Aires, 1981) presenta Deslinde, y Samantha San Romé (Chivilcoy, 1989) trae su último trabajo, Todo lo que nos pasa.

La actividad es auspiciada por la revista Dossier y la Embajada de la República Argentina en Uruguay.