“Tenía varios seudónimos, según la actividad que hiciera, pero me pidió que nunca se me fuera a escapar su verdadero nombre”, dijo Tabaré Rivero al comentar la noticia del fallecimiento de Rudy Mentario, integrante de La Tabaré Banda desde la fundación del grupo, a principios de los años 80, hasta su partida a Brasil, en 1992.

El músico tocó el bajo en Sigue siendo rocanrol (Orfeo, 1987) y Rocanrol del arrabal (1989), los dos primeros discos de La Tabaré Riverrock Banda, como se conocía al grupo entonces. Para el tercero, Placeres del sado-musiquismo (1992), pasó a la guitarra y la producción, junto a Daniel Maggiolo.

“Era un muy buen músico, un muy buen compositor y arreglador. No era un virtuoso del rock, pero sí de bossanova y flamenco. Aunque obviamente le gustaba el rock, y lo escuchaba desde siempre, podía tocarlo con soltura, porque tenía esa formación”, dijo Rivero a la diaria.

Bajo otros nombres, Rudy Mentario fue integrante de la murga BCG y guitarrista en diversos grupos de flamenco, donde se lo conocía como “Juanito de Almería”.

Junto a Rivero y Luis Trochón -todos nacidos en 1957-, el músico integró Proarte. Allí, en 1974, conoció a Rivero.

Políglota además de instrumentista, en San Pablo fue docente de música e idiomas. Desde hacía seis meses padecía una enfermedad terminal.