La Fundación Pérez Scremini, enfocada en el cáncer infantil, lanzó una plataforma con varios personajes y opciones de escenarios y anécdotas para sus aventuras, de manera que el usuario pueda generar un microrrelato en cinco pasos. “Contemos un Cuento nos sirve como insumo para trabajar con los niños de la fundación, que están inmunodeprimidos. La idea fue tratar de acercar a la gente, ya que en el contexto del coronavirus todas las actividades de voluntariado y recreación que tenían a diario fueron suspendidas”, explicó Martín Fernández, coordinador de contenidos de la institución. Dentro de ese conjunto hay quienes transitan su primera internación, que dura un mes, lapso en el que, previamente a la cuarentena, recibían visitas que jugaban con ellos y tocaban instrumentos. Pero todo eso se cortó por razones sanitarias y esta convocatoria intenta suplir esa ausencia.

A la vez se está armando una red de ilustradores honorarios –ya confirmaron Linda Wall, Diego Prestes por Atolón de Morora, Santiago Germano, Felipe Echeverría y Leonardo Mangado– que llevarán esos cuentos al siguiente escalón. Después van a ser impresos y se entregarán como un regalo para los pequeños pacientes.

En paralelo, el gabinete psicosocial de la fundación está trabajando con los mismos cuentos, ya que se plantea la posibilidad de que un niño termine la historia, por medio de apps como Zoom, y que las psicopedagogas utilicen estos recursos didácticos.

Para sumarse: www.perezscremini.org/contemos-un-cuento.