Estrenada en el encuentro Teatro Abierto de Buenos Aires en 1981, El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, es considerada una pieza icónica del teatro realista argentino. Fue pensada por su autor como una obra “para todo público”, que pudiera captar el interés tanto del espectador asiduo como del que nunca había pisado un teatro, y que fuera, además, apta para niños tanto como para adultos. La anécdota es simple: Tuco, un obrero metalúrgico, toma la decisión de dejar el trabajo para seguir su sueño de ser artista. Está convencido de que canta tan bien como Gardel, así que una vez desempleado se encierra en su pieza a esperar que su amigo Sebastián le consiga los músicos que le prometió para que lo acompañen a presentarse en televisión. La obra, entonces, se despliega en el diálogo entre estos dos personajes, enfrentados a la disyuntiva de responder a las expectativas ajenas y a los compromisos sociales o renunciar a todos los mandatos para ser consecuentes con los anhelos de libertad.
La versión que se presenta este jueves y viernes a las 20.30 en El Galpón, en el marco del ciclo Teatro a Puertas Abiertas, tiene a Roberto Bornes y Daniel Nono Cabrera en los roles protagónicos, bajo la dirección de Carlos Viana.
Entradas en venta en Tickantel y boletería de la sala a un precio único de 250 pesos.