Jorge Traverso, históricamente asociado a Canal 10, conducirá un programa periodístico en la televisión pública, de acuerdo a El País. La emisión saldrá dos veces a la semana en horario central y, según adelantó a la diaria Gerardo Sotelo, director de TNU, tendrá al veterano periodista rodeado de un equipo joven, que contará con varios analistas.

Desde fines de la década de 1980, Traverso condujo el ciclo de entrevistas Hablemos y también fue el presentador del informativo Subrayado, junto a Blanca Rodríguez. En 2014, Traverso se desvinculó de Canal 10, y a principios de este año se enfrentó judicialmente a esa empresa debido a la reutilización de sus antiguos programas.

Tras su salida de Canal 10, Traverso condujo La hora pico en la señal VTV. Su programa radial Tiempo presente estuvo al aire en varias emisoras montevideanas.

Traverso comenzó su actividad en medios escritos como crítico cinematográfico y periodista cultural. En tanto entrevistador, además de conducir ciclos durante las campañas electorales uruguayas, dialogó con dirigentes internacionales de la talla de Felipe González, Lula, Raúl Alfonsín y Hugo Chávez.

También entrevistó a figuras de la academia y el arte como el historiador Eric Hobsbawn, los escritores Ray Bradbury, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa y José Saramago, los actores Vittorio Gassman, Mario Moreno (Cantinflas), Norma Aleandro, Ricardo Darín, y músicos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Atahualpa Yupanqui.