Mike Pingel, representante de Tanya Roberts, había asegurado el domingo a medios como TMZ que la actriz había fallecido en Los Ángeles, donde estaba hospitalizada tras haber sufrido un desmayo mientras paseaba a sus perros el 24 de diciembre. Sin embargo, el lunes tuvo que dar marcha atrás. “Sí, esta mañana, sobre las diez... el hospital llamó para decir que ella sigue viva, aunque no pinta bien. Con suerte tendremos información [pronto]. Es desconcertante”, dijo Pingel a The Hollywood Reporter, según información de Efe.

Agregó que la confirmación de la muerte de Roberts le había llegado el domingo a través de Lance O'Brien, novio de la actriz. Este último, mientras tanto, se enteraba el lunes, en medio de una conversación con el programa Inside Edition, de que su novia no había muerto.

“¿Ahora me dices que está viva?”, preguntó en medio de una llamada telefónica que interrumpió la entrevista. “Gracias a Dios [...]. El hospital me dice que está viva. Me llaman de la unidad de cuidados intensivos”, aclaró enseguida al periodista, sin poder contener las lágrimas.

O’Brien explicó que la última vez que la visitó ella abrió los ojos y luego los volvió a cerrar, algo que él interpretó como señal de su deceso. Salió del hospital y no volvió a hablar con los médicos, hasta enterarse de la noticia en televisión.

Hoy, finalmente, se anunció el fallecimiento de Roberts, nacida como Victoria Leigh Blum en Nueva York en 1955. TMZ informó que la muerte se produjo durante la noche del lunes en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. La información fue confirmada por Lance O'Brien.

La actriz había sido seleccionada como una de las protagonistas de Los Ángeles de Charlie para la quinta y última temporada. Luego fue Chica Bond en 007: en la mira de los asesinos (1985), última entrega de Roger Moore en el papel de James Bond. A fines de los años 90 Roberts tuvo un papel destacado en la pantalla chica interpretando a Midge, la madre de Donna Pinciotti, en That ‘70s Show.