El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el último documento para que Natalia Oreiro y su hijo tengan la ciudadanía rusa, en respuesta a la solicitud que Oreiro presentó años atrás. El decreto presidencial con la autorización fue publicado este lunes en el sitio web oficial de información legal del país.

En medio de una lista de personas naturalizadas rusas se lee: “Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina”.

La uruguaya ya había comentado el año pasado en una entrevista en Rusia que había iniciado el trámite y presentando todos los documentos que le pidieron, por lo que sólo faltaba la firma del presidente: “Me falta que Putin me dé el pasaporte”, dijo y enfatizó: “No existe otra extranjera más rusa”.

La actriz, que es muy conocida en Rusia por el éxito de la telenovela Muñeca brava, contó que para el trámite tuvo que completar “un montón de documentos” que le pidieron y que inició el proceso luego de ir a la embajada de Rusia en Argentina y que allí le sugirieron formalizar la ciudadanía.

A la cadena RIA Novosti dijo que no iba a vivir en Rusia, pero quería obtener la ciudadanía de este país como un “honor desde el punto de vista simbólico” y una “manera de agradecerles por todo el amor”.

En los últimos años, Putin ha concedido la ciudadanía rusa por el trámite de urgencia a varios actores de Occidente, como el estadounidense Steven Seagal.