Después de varios meses de espera y con las grabaciones comenzadas, llegaron las primeras noticias sobre los protagonistas de Sandman, la próxima gran apuesta de Netflix. El jueves, tanto la cuenta oficial de Netflix en Twitter como la de Neil Gaiman, creador de la historia, revelaron quiénes serán los encargados de encarnar (si aplica) a algunos de los personajes más destacados de los primeros números de la historieta publicada por DC Comics y su sello Vertigo entre 1989 y 1996. El público esperaba esta noticia desde que se anunció que se realizaría la serie, en 2019.

Tom Sturridge será quien le ponga cuerpo a Morfeo, el Señor del Sueño, uno de los siete Eternos que personifican aspectos del universo (Sueño, Muerte, Destino, Delirio, Destrucción, Deseo y Desesperanza). La serie comienza con Morfeo que, atrapado desde hace décadas, logrará liberarse y aprenderá que “uno debe cambiar o morir. Y tomará su decisión”, según explicaba el propio Gaiman cuando le pidieron que resumiera su obra maestra en pocas palabras. En su cuenta de Twitter, el autor dijo que Sturridge es “perfecto” para el papel.

Otro de los nombres revelados es el de la persona que encarnará a Lucifer, el gobernante del Infierno: Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne en Juego de tronos, será este ser crucial en los primeros números de la historieta. El mismo personaje diabólico de DC Comics, en una versión más libre, está a cargo de Tom Ellis en la serie Lucifer, que también distribuye Netflix.

Charles Dance, conocido por su rol de Tywin Lannister en la serie de HBO, será el ocultista Roderick Burgess. Él será responsable de atrapar a Morfeo, aunque sus intenciones originales hayan sido otras.

En el reino de Morfeo existe una enorme biblioteca que incluye todos los libros que las personas apenas soñaron con escribir. En el texto original, ese recinto está cuidado por Lucien, que aquí será Lucienne y será interpretada por Vivienne Acheampong.

Otros dos habitantes del reino del Sueño aparecidos en historietas de la editorial en 1968 y 1969 son Caín y Abel. Los hermanos –uno, cruel asesino, y el otro, pobre víctima– serán representados por los actores Sanjeev Bhaskar y Asim Chaudry, respectivamente.

Por último, Boyd Holbrook (Narcos) será el Corintio, una pesadilla que aprovechó la ausencia de Morfeo para escapar de su reino y cometer fechorías en la tierra de los despiertos.

“Durante los últimos 33 años, los personajes de Sandman han respirado y deambulado y hablado en mi mente. Estoy increíblemente feliz de que ahora, finalmente, puedan salir de mi mente hacia la realidad”, dijo Gaiman en un comunicado. “No puedo esperar a que la gente vea lo que yo estoy viendo, cómo Sueño y el resto de ellos encarnan, y la carne es la de algunos de los mejores actores que existen”.

La serie, descrita como una mezcla de mitología moderna y fantasía oscura, seguirá a Morfeo mientras intenta corregir los errores “cósmicos y humanos” cometidos durante su larguísima existencia. El año pasado, esta misma historia había sido adaptada en formato de radioteatro.

Además de Sandman, otras obras de Neil Gaiman, como American Gods y Good Omens, han sido adaptadas a otros lenguajes.