Fede Álvarez ha sumado a sus tareas como director y guionista la de productor. Lo fue de No respires y su secuela, dirigida por Rodo Sayagués, y lo será de una nueva entrega de la saga de The Texas Chainsaw Massacre, conocida por estos lares como La masacre de Texas o El loco de la motosierra.
En conversación con Bloody Disgusting, sitio de referencia del cine de género, el uruguayo dio detalles acerca de esta versión, filmada el año pasado por el director David Blue García y que se estrenará este año.
Esta entrega continuará los hechos ocurridos en el clásico de Tobe Hooper de 1974. “Es una secuela directa”, dijo Álvarez. “Y es el mismo personaje. Es el viejo Leatherface”, agregó, refiriéndose al asesino caníbal que logró colarse entre los grandes villanos de las películas de terror junto a Freddy Krueger (de la saga Pesadilla) y Jason Voorhees (de Viernes 13).
También contó que la filmación quiso imitar a su predecesora. “Todo es clásico, con bromas de la vieja escuela. Y el mismo encare que tuvimos con Evil Dead: nunca efectos especiales digitales, sino hacer todo en cámara. Es el estilo de filmar de la vieja escuela. Lentes vintage... Es muy similar a la película original”.
No es la primera vez que se realiza una continuación con un Leatherface veterano. En 2013 se estrenó Texas Chainsaw 3D, que también ignoraba lo ocurrido en las secuelas de los años 80 y 90. Ese film, además, marcó la última aparición del actor Gunnar Hansen, quien interpretó a Leatherface en la primera entrega y falleció en 2015.