El galardonado ciclo documental Biography estrenará el 15 de marzo una entrega dedicada a una de las estrellas más grandes del rock. Las nueve vidas de Ozzy Osbourne sigue la trayectoria del príncipe de las tinieblas, comenzando por un vistazo a su infancia en la pobreza y llegando hasta nuestros días.

Con entrevistas exclusivas y material de archivo, el documental muestra en dos horas cómo el artista se ha reinventado a sí mismo y a su carrera, desde sus inicios como cantante de la mítica banda Black Sabbath, pasando por su carrera en solitario, hasta convertirse en el padre adorable de un reality show familiar. De ahí la referencia en el título a las vidas del gato, que en algunas culturas son siete y en otras nueve.

Las nueve vidas de Ozzy Osbourne está ambientado en el ajetreado 2020 de Ozzy, año en que publicó su primer trabajo solista en una década, Ordinary Man. El álbum no sólo recibió buenas críticas sino que también fue éxito de ventas en todo el mundo. Mezclado con tantas noticias positivas, ese año el artista hizo público su diagnóstico de Parkinson.

Además de conversar con la leyenda del rock, el documental incluye conversaciones con Sharon, Kelly y Jack Osbourne, con quienes creó una nueva familia Addams de la televisión en el programa de MTV The Osbournes. También participan sus compañeros de Black Sabbath, Toni Ionni, Geezer Butler y Bill Ward, y colegas como Ice-T y Rob Zombie.

A&E lo presenta como “un gato, con nueve vidas, siempre aterrizando de pie e impulsándose hacia un mayor éxito, y casi muriendo varias veces en el camino”. Por eso dividió el especial en nueve etapas: Pobreza y prisión, El nacimiento del heavy metal, Drogas, muerte & divorcio, Diario de un loco, Matrimonio y caos, El pecado definitivo, No más giras, Papá lo sabe todo y Retiro.

“¿Saben el momento en que me retiraré? Cuando pueda escucharlos poniendo los clavos en mi ataúd. Y aun así, luego haré un maldito bis. Porque soy el príncipe de las tinieblas”, dijo en una de sus más recientes entrevistas.

Jack Osbourne, quien es productor ejecutivo del documental, dijo que la serie “llevará a los espectadores a un viaje increíblemente honesto y emocional en la vida de mi padre, que siento que conectará con personas de tantas formas. No sólo hablo por mí, sino también por toda la familia Osbourne, cuando digo lo emocionados y honrados que estamos con este documental”.

Su estreno será el 15 de marzo a las 22.50 por A&E.