En plena pandemia, cuando tocar con la banda era imposible, Dave Grohl, que fue baterista de Nirvana y luego formó Foo Fighters, comenzó a subir textos cortos a su cuenta de Instagram. “Pronto me di cuenta de que lo que sentía al compartir una historia era lo mismo que sentía cuando tocaba una canción frente al público, así que lo seguí haciendo”, dijo a The Guardian.

“La respuesta de los lectores me llenó el alma igual que cualquier aplauso en un estadio. Así que tomé todas las experiencias de mi vida, una vida increíble, difícil, graciosa y emotiva, y decidí que era hora de ponerlas en palabras”.

The Storyteller (El contador de historias) será publicada por Simon & Schuster en octubre, y en la información promocional se prometen “historias espectaculares sobre Nirvana, Foo Fighters, David Bowie, Joan Jett, Iggy Pop, Paul McCartney, sobre tocar la batería para Tom Petty en Saturday Night Live, presentarse en la Casa Blanca y hasta bailar sing con AC/DC. Con amor, risas, pérdidas y momentos vergonzosos por el camino”.

Dave Grohl nació en Ohio en 1969. De adolescente integró la banda de punk rock Scream y luego de su disolución se integró a Nirvana, cuya fama explotó tras la edición del disco Nevermind. Después del suicidio de Kurt Cobain formó Foo Fighters, además de haber tocado la batería en Queens of the Stone Age y Killing Joke. También integró varios “supergrupos” con otras figuras destacadas de la escena musical.